El lenguaje es un medio esencial en la comunicación y
expresión de sentimientos, ideas, conocimientos...No es necesariamente escrito
o hablado, sino que también puede ser un lenguaje no verbal. Es utilizado por
todos los seres humanos desde el momento en el que nacemos, ya que el simple
hecho de un bebé llorando ya significa una manera de expresión aunque no sea
hablada, al igual que nuestros gestos, posturas, actitudes etc. Todo esto lo
convierte en una destreza discursiva para nuestra sociedad y debemos saber
utilizarlo según el contexto en el que nos encontremos.
Desde mi punto de vista el lenguaje a día de hoy se imparte
en las clases destacando la formalidad ya que se enseñan los conocimientos
mínimos generales y se encuentra muy sometida a la teoría, sobre todo en la
etapa primaria, pero también existe su
parte práctica como ejercicios de ortografía, dictados, lectura,…y también
pueden hacerse actividades prácticas complementarias que llamen más la atención
de los niños. Es decir, tanto la teoría como la práctica han de ir unidas y a
la par para que los niños aprendan de una manera más rápida y efectiva,
añadiendo por supuesto una actitud que motive y refuerce a los alumnos por
parte del profesor; este mismo puede ayudarse en sus clases de las nuevas
tecnologías, preparar ejercicios en la pizarra digital, investigación de nuevos
métodos de enseñanza, mandar libros que según el ambiente de clase puedan
llamarles más la atención…
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